Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

¿Quien dijo que ser anorexica es ser boba??


Algunos piensan que ser Ana o Mia es ser hueca, idiota, superficial, consentida, tonta, boba, etc. etc.. (ok lo admito, algunas Anas si lo son). 

 Pero habremos excepciones!! 


Y que culpa tenemos de que la televisión y otros medios venda esa imagen de nosotras!??


 Tendremos que cambiar  esa idea de que las flacas no tienen cerebro.


y para ello tenemos  excelentes aliados.. LOS LIBROS!!!

Así que princesa a continuación te ofrezcoopciones sobre libros de Ana y Mia, historias con las que te puedes identificar; y por que no desaburrir un rato..




HABITACIÓN ONCE

Autor: Paula Aguilera Peiró
N° de páginas: 104 
Tamaño: 150x210 
Interior: Blanco y negrO


Aurora vive una vida aparentemente perfecta, pero el encuentro con Alba, que parece ser una reencarnación de su propio yo, le hará revivir duras épocas pasadas. Alba es una niña de 15 años que es internada en un hospital para luchar contra la anorexia nerviosa. Aurora intentará ayudar a Alba a evitar que sufra lo que ella sufrió, y se dará cuenta de que ella también continúa atrapada.







CUANDO COMER ES UN INFIERNO - Espido Freire
Espido Freire nos sirve en este libro su testimonio como joven que se vio atrapada en la bulimia. Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este ensayo forjaron con el dolor propio y de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán, sin duda, de ejemplo y estímulo para otras víctimas que, como ellas, luchan por superar esta enfermedad. (Edición en Español).


                                                                        DÍAS PERDIDOS

                                                         
Escrito con una increíble fuerza y una manera de narrar que en ocasiones son capaces de ponernos los pelos de punta. Un apasionado y conmovedor relato de una brillante joven con mucho talento que, aún ahora, años después de cerrar ese capítulo de su vida, confiesa su pavor a volver a caer en las inquietantes sombras de una pesadilla mortal. Bulímica a los nueve años, anoréxica desde los quince, Marya Hornbacher recuerda su vida como víctima de la abismal y mortal atracción por el ayuno. Siendo aún una niña se vio atrapada por esta espiral de autodestrucción, y todo empezó casi sin darse cuenta; a los nueve años, mientras veía la tele, se levantó, fue al lavabo y se provocó el vómito. Dejar de comer era el eje principal de su existencia: nada era más importante que el hecho de pasar hambre. No comer significaba sentirse bien. Fue ingresada en un psiquiátrico por sus padres y pasó muchos años en terapias y hospitales… pero cuando fue mayor de edad pudo salir de todo eso por su propio pie. No podían ingresarla sin que ella lo consintiera. Hasta que su vida estuvo en peligro… Años después, cuando su médico le dejó ver el historial, era como si no se reconociera… su pensamiento más destacado en ese momento es: ‘una familia que intentaba comprender por todos los medios, una chica que intentaba morir por todos los medios’ y ‘Porque este historial me hace comprender incluso a mí que la chica miente. Y que caerá otra vez. Y otra vez’. 



1 comentario:

  1. Quien dice que son bobas? Nunca he escuchado a alguien que haya dicho eso.. Al contrario, sienten lastima por nosotras, porque es tal la obsesion que tenemos por nuestro cuerpo que nos autodestruimos.. Porque si, es una enfermedad esto.. Creo de corazon que no son ana ni mia, son enfermedades.. Y yo no me creo superficial ni nada por el estilo, me siento perdida y necesito algo de control sobre mi, y la unica forma que veo de ser como quiero es esta.. Creo que la mayoria no decidio meterse en esto a proposito, ni por la tv ni nada, si no que es algo que las atrapo, y me incluyo en este grupo! Gracias por compartir los libros, ahora veo como los descargo.. Un besito linda! Te sigo

    ResponderEliminar